martes, 11 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia


Mi profesión es LDG. Licenciado en diseño grafico, titulado por la metodología de diplomado en “Campaña Publicitaria”.
Empecé en el desarrollo de la docencia, cuando realizaba mi servicio social, impartiendo la materia de educación artística a nivel secundaria, la docencia me llamaba la atención y ahí me di cuenta que era algo que me interesaba hacer, lo deje por un tiempo para desarrollar mi carrera en su entorno laboral, consiguiendo una oportunidad más adelante, para regresar a laborar en la docencia, trabajando con jóvenes y adultos, diseñadores, impartiendo esta carrera y cubriendo la mayor tira de materias, esto en el CNCI plantel satélite y toreo, combinando actividades de docencia y diseño a la vez.
De ahí conseguí una oportunidad, de entrar al nivel bachillerato en el CBT No.2 de Joyas de Cuautitlan, donde inicie dando un taller de serigrafía, y ahora imparto parte de programa para los técnicos en diseño grafico por computadora.
La docencia para mí significa un paso más en mi desarrollo profesional, ya que considero que estoy brindando un granito mas para formar buenos profesionista, el trabajar en el nivel medio superior, me da muchas satisfacciones y mas siendo técnico en mi área, (diseño grafico) ya que me da gusto compartir mis conocimientos, y ayudar a formar profesionistas con herramientas para enfrentarse al mundo laboral.
Me satisface mucho que mis alumnos egresados tengan las bases para desarrollarse en su área ya que he tenido, la satisfacción de que mis alumnos se han colocado en puestos estratégicos del diseño.
Los motivos de insatisfacción son el no poder darle a mis alumnos, todos los conocimientos que yo quisiera por que en ocasiones la tecnología con la que contamos no es suficiente, y cuando es materia practica, no la podemos desarrollar y queda solo en la teoría.
Con lo bueno que me quedo de esta profesión es que he tratado de resolver los problemas para que mis alumnos, sean gente competente y sepan resolver los problemas profesionales que tengan en el camino.
En general la docencia para mi es el camino correcto, con sus altas y bajas, pero consciente del papel que desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario